19 de enero de 2011

Becarios incompetentes

Me ha llamado la atención una noticia que daba El País sobre una información publicada en la web de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) que aludía a José Mourinho, actual entrenador del Real Madrid. En el artículo emitido en la federación se decía lo siguiente: “Turienzo Álvarez pitará bajo la atenta mirada de Mourinho, que se considera perjudicado por los arbitrajes en las últimas jornadas”. Esta aseveración no ha sentado bien en equipo blanco, y me parece correcto, un órgano institucionalizado como la Federación de Fútbol debe evitar emitir opiniones de este tipo.

La polémica frase fue retirada con prontitud y la federación se excusó por su error, hasta aquí todo correcto y si no llega a ser por las declaraciones del portavoz de la RFEF, Jorge Carretero, acerca del suceso, todo habría quedado en una simple anécdota. El portavoz de RFEF, lejos de disculparse por el manifiesto error que ha cometido la Federación ha decidido encerrarse en su área y echar balones fuera. Jorge Carretero se defendió con la siguiente argumentación, “ha sido una persona que no sabemos qué le ha podido ocurrir para colgarlo en la web. Inmediatamente se quitó de la página. Ha sido una becaria, como hay en todos lados. No es ninguna opinión de la Federación española en absoluto”.

La Federación de fútbol, como organización está formada por un conjunto de personas que trabajan en equipo, los logros de uno se reparten entre todos así como los fallos deben ser asumidos por todos. De primeras, las declaraciones del portavoz me parecen portadoras de una gran falta de solidaridad. En el caso de admitir como cierta la versión del becario, la RFEF está admitiendo una falta de profesionalidad de su directiva. Un becario, como bien dice su nombre, es una persona a la que se le ha otorgado una beca, en este caso para adquirir experiencia profesional. No es un trabajador al uso, de hecho todo su trabajo debe ser examinado por un tutor de prácticas que le vaya enseñando y corrigiendo los posibles errores que pueda cometer. Es más, aunque lo hubiera escrito un trabajador de la empresa, la responsabilidad seguirá recayendo en la misma Federación, pues ellos son los responsables últimos de lo que se publica en su propia página web. Parece lógico, que un jefe de comunicación en este caso, o alguien asignado para tal fin, haga sus funciones de filtro para que la información emitida sea la correcta.

Por ello, las declaraciones de Jorge Carretero me parecen fuera de lugar y, en cierta medida, cobardes, puesto que el error cometido ha sido culpa única de la propia Federación, sus mecanismos de control no han funcionado correctamente. Por mi parte, prefiero creer que el susodicho becario ha publicado esa opinión aposta, para denunciar el mal funcionamiento del departamento de comunicación de la RFEF y exigir, por qué no, el aumento de su salario exiguo. No hay que decir que estas aseveraciones son pura invención mía, todos sabemos de los suculentos sueldos de los becarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del becario me suena a excusa barata.
Saluds

Miguel de Diego dijo...

Sea como fuera, en este caso se podría decir que fue peor el remedio que la enfermedad.
Un saludo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...